Nutrición&Datos

nutricionydatos.com / El blog de Reyna Peñailillo

Cuadritos de avena Quaker

Publicado por N&D 24/7/2011

Hoy les quiero comentar este cereal del desayuno que es muy rico y saludable.

La avena es un cereal rico en fibra, proteínas y bajo en azúcar refinada, entre sus propiedades encontramos un facilitador de la digestión y en la disminución del colesterol y azúcar en la sangre. Como cereal del desayuno resulta ser un buen reemplazo del pan en el desayuno.

Si bien existe sus versiones más conocidas: tradicional (la que se debe herbir) y la instantánea, las cuales generalmente no resultan de un gusto masivo, existe una versión más sabrosa: cuadritos de avena.


Si consideraremos que 1/2 taza(25 g) es una porción de cuadritos de avena esta aportaría:
  • 84 kcal
  • 2,6 g de proteína
  • 1 g de grasa (mayormente mono y poliinsaturada)
  • 16 g de carbohidratos (de los cuales 4g son azúcares)
  • 2 g de fibra dietética total
  • 102 mg de sodio



Personalmente se los recomiendo al desayuno, dado que su contenido de fibras y su índice glicémico nos otorga una mayor saciedad, y por ende nos ayuda a no comer antes de tiempo. Es recomendable para diabéticos o resistentes a la insulina.

Se puede combinar con yogurt bajo en grasa y fruta.

Saludos!


Reyna Peñailillo 
Nutricionista


6 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. HOLA!!!HOY COMPRÉ CUADRITOS DE AVENA POR LO QUE LEÍ EN EL INFORME NUTRICIONAL DE LA CAJA, QUE DICE QUE TIENE HIERRO.EN EL CASO DE ANEMIA, AYUDA COMER ESTE PRODUCTO? GRACIAS

     
  3. Reyna Says:
  4. De que tiene hierro sí, pero no es lo mejor para combatir la anemia. Para ese caso necesitas hierro llamado hierro-Hem proveniente de las carnes. Tambien cuando comas legumbres debes acompañarlas de vegetales con vitamina C, como el tomate para absorver mejor el hierro-no-Hem.

    Saludos

    Reyna
    N&D

     
  5. Anónimo Says:
  6. La cantidad que aparece en la foto, equivale a una porción?

     
  7. Anónimo Says:
  8. El cereal más sano es la avena (instanea o no). Todos los estudios han comprobado que todos los demás cereales siguen teniendo mucha azucar.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Hola, tengo treinta años y desde que tengo uso de razón he tenido problemas digestivos, es muy molesto e incomodo ya que he llegado a estar cinco días sin poder evacuar, he visto muchos médicos y sin mayores resultados, he tomado laxantes y nada... alguien me puede recomendar algo para solucionar o aminorar mi complicación, desde ya muchas gracias.

     
  11. Anónimo Says:
  12. Holaa!! Acabo de comprar esos cuadraditos de avena y son demasiado ricos q habre comido 100g 2 horas despues de cenar y al terminar me fui a dormir. Estuvo mal?? Que provocara?

     

Publicar un comentario en la entrada